Nuevos contenidos y servicios relacionados con CDAU

Publicado el 15.mayo.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Nuevos contenidos y servicios relacionados con CDAU

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía pone a disposición de todos los usuarios del sitio web nuevos contenidos relacionados con el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU).

El CDAU se caracteriza por unificar todas las fuentes de datos disponibles de distintos callejeros y proponer una metodología de actualización basada en los principios de dato único institucional y mantenimiento descentralizado, de acuerdo con la Ley 3/2013, de 24 de julio, por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

imagen1

El proyecto CDAU, que mantiene la información de todas las vías y portales de Andalucía, se ha actualizado recientemente incluyendo las siguientes novedades:

Visualización

El proyecto CDAU, publica los datos disponibles en un visualizador que facilita la lectura e interpretación de la información. Se han habilitado nuevos niveles de zoom que permiten ver sin restricciones la información de todas las vías y portales que contiene CDAU, mejorándose sustancialmente la experiencia del usuario al estrenar una nueva base cartográfica, incorporar otros contextos de visualización (satélite e híbrido) y aumentar la velocidad con que se sirven las imágenes. Además, el visualizador cuenta con unas herramientas básicas que permite desplazamiento, zoom, consulta de información y búsqueda (direcciones postales, preferentemente).

Servicios interoperables

También se amplían los servicios interoperables para que los usuarios puedan operar con los datos de CDAU desde un cliente web, una aplicación SIG de escritorio o un cliente móvil. Actualmente, los servicios en funcionamiento son los relacionados con la visualización, si bien está previsto habilitar pronto los servicios de descarga de datos.

Planos Callejeros de Andalucía en PDF

Otro tema que destaca entre todos estos cambios es la posibilidad de que el usuario se descargue en formato pdf dimámico la serie cartográfica denominada “Planos Callejeros de Andalucía” desde la aplicación Line@. Por ahora, solo están disponibles los planos correspondientes a los núcleos principales de los 267 municipios de las primeras fases de producción. Estos planos incluyen las correcciones de aquellos municipios que las entregaron en plazo.

Geocodificación de registros

Es posible además enlazar con aLink una herramienta de fusión de ficheros que permite geocodificar registros enlazando las direcciones postales coincidentes de dos ficheros y asignando coordenadas geográficas de CDAU a las direcciones postales del fichero que se desea geocodificar.

Información sobre el proyecto CDAU

Se encuentra disponible también toda la información generada del proyecto CDAU (tanto la información básica como el avance de los trabajos y la incorporación de municipios a las tareas de corrección de incidencias y actualización).

Además se facilita el contacto entre usuarios (a través de Contacta) e institucional (a través de Convenios de Colaboración).

Los municipios que deseen reforzar su vinculación con el proyecto podrán iniciar el procedimiento de adhesión al Convenio firmado con la FAMP.

La información de divulgación que hasta la fecha se ha realizado sobre el proyecto también es posible encontrarla en Breves CDAU. Se trata de información que mensualmente publica el IECA con temas de interés para los usuarios de CDAU y los callejeros digitales en general.

Comments are closed.