Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en abril un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 29.mayo.2014 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de abril de 2014, descontando el efecto de calendario1, el volumen de ventas en las grandes superficies registró un descenso del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 5,8% y las del resto de bienes lo hicieron un 1,0%.

graf1

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto de calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 4,4% respecto a abril de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 6,5% y las del resto de productos lo hicieron un 1,6%.

1 Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

One Response to “Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en abril un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior”

  1. kayak ebro dice:

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    kayak ebro http://www.rogles.org/index.php/es/piragueismo/11-kayak-ebro.html