Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en abril un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior
Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de abril de 2014, descontando el efecto de calendario1, el volumen de ventas en las grandes superficies registró un descenso del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 5,8% y las del resto de bienes lo hicieron un 1,0%.
A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto de calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 4,4% respecto a abril de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 6,5% y las del resto de productos lo hicieron un 1,6%.
1 Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
kayak ebro http://www.rogles.org/index.php/es/piragueismo/11-kayak-ebro.html