Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en febrero un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 31.marzo.2014 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en febrero un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de febrero de 2014, descontando el efecto de calendario(*) , el volumen de ventas en las grandes superficies registró un descenso del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 4,0% y las del resto de bienes lo hicieron un 1,5%.

grafico1

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto de calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 2,7% respecto a febrero de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 5,2% y las del resto de productos lo hicieron un 0,8%.

(*) Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.