Últimos días para presentar obras al VIII Concurso Escolar ‘Andalucía en un mapa’

Publicado el 27.febrero.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Últimos días para presentar obras al VIII Concurso Escolar ‘Andalucía en un mapa’

concurso1

Se acaba el plazo para la presentación de trabajos para el Concurso ‘Andalucía en un mapa’, Los trabajos podrán presentarse en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y tiene como fecha límite el próximo 12 de marzo.

Las obras son seleccionadas por los propios centros educativos, a partir de la selección previa realizada en cada centro. Toda la información sobre este concurso puedes encontrarla en www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/didactica/mapa/octavoconcurso/bases8.pdf

A este concurso escolar pueden concurrir todos los estudiantes andaluces de los centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial.

Los alumnos premiados reciben como premio una excursión a un espacio natural de su provincia de residencia y un lote de material didáctico para toda su clase, así como un lote de material de dibujo para cada ganador.

La entrega de premios se realizará en el Parlamento de Andalucía, posiblemente en el mes de Abril.

En cuanto a los contenidos, el único requisito establecido es que en todas las obras figure una representación cartográfica reconocible del territorio andaluz o de algunas de sus provincias, comarcas o poblaciones.

Esta iniciativa se ha consolidado y cuenta con una gran acogida en la comunidad educativa. Los profesores, en las encuestas de evaluación efectuadas, consideran que el concurso permite trabajar aspectos variados de la realidad andaluza, mejorar el conocimiento del territorio, fomentar la creatividad y aprender el uso y manejo de los mapas.

Imágenes de algunas obras premiadas en la VII edición del Concurso:

concurso2

concurso3

Comments are closed.