"Modelos multiestado: algunas aplicaciones y usos". Conferencia de Alberto Palloni


Alberto Palloni es Profesor de Población en el Centro de Demografía y Ecología de la Universidad de Wisconsin (Madison). Su investigación se centra fundamentalmente en la formulación de modelos para el estudio de los determinantes del estado de salud y la mortalidad, con la aplicación de nuevas técnicas estadísticas para el estudio del proceso de envejecimiento o la contribución de las condiciones individuales y del entorno a la morbilidad y la mortalidad.

Es un experto en la utilización de modelos multiestado y microsimulación como herramientas de verificación y exploración aplicados a temas como la mortalidad de parejas, el rol de las redes familiares en los movimientos migratorios o la fecundidad y el matrimonio; las transiciones en el ciclo vital; y la utilización de los modelos para el estudio de los fenómenos demográficos, desde la nupcialidad hasta las situaciones residenciales.


Título "Modelos multiestado: algunas aplicaciones y usos". Conferencia de Alberto Palloni
Tipo de actividad Formación externa en productos estadísticos innovadores
Objetivos Esta conferencia se enmarca dentro del curso "Métodos de análisis longitudinal: Extensiones sobre el análisis de la supervivencia" donde se presentan y aplican algunos de los modelos de supervivencia más utilizados en ciencias sociales y especialmente en demografía.
Destinatarios Público en general
Organizado por Instituto de Estadística de Andalucía
CSIC
Lugar Instituto de Estadística de Andalucía. Salón de actos
Fecha 28 de abril
Horario De 12:30 a 14:00 horas
Duración 1:30 horas
Observaciones 118 plazas (aforo máximo)


Conferencia de Alberto Palloni Conferencia de Alberto Palloni Conferencia de Alberto Palloni Conferencia de Alberto Palloni Conferencia de Alberto Palloni