Compra Pública de Innovación

Andalucía se mueve con Europa

La Compra Pública de Innovación (CPI) es un mecanismo de contratación pública que pretende ayudar a potenciar el desarrollo de nuevos mercados y que tiene como cliente de referencia a la Administración pública.

Se trata de una fórmula novedosa basada en la colaboración público-privada que se implementa a través de procesos de licitación pública. Busca incorporar soluciones innovadoras para mejorar los servicios públicos, y para encontrar nuevas y mejores maneras de gestión que permitan dar respuestas más eficientes a las necesidades de los andaluces.

Inteligencia Cartográfica

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha venido trabajando en el diseño del proyecto Inteligencia Cartográfica con el objetivo de reducir plazos y costes en los procesos de producción y actualización de cartografías topográficas de referencia.

Este proyecto fue seleccionado por el Comité Director para proyectos de Compra Pública de Innovación de la Junta de Andalucía y su financiación fue aprobada con fecha 2 de marzo de 2020.

Con carácter previo a posibles futuras licitaciones y con el fin de recabar información de los operadores económicos, los agentes sociales y los agentes de conocimiento, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha convocado esta Consulta Preliminar al Mercado (CPM). Este proceso permitirá obtener información sobre el estado del arte e identificar y especificar las características de las posibles soluciones que mejor se adapten a los requisitos del reto lanzado.

Como hito inicial del proceso, el 25 de octubre de 2021 se desarrolló una sesión informativa de lanzamiento de la consulta preliminar al mercado por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía para la presentación de los objetivos y otros aspectos relacionados con los requisitos funcionales.

Puede dirigir sus consultas y el formulario de participación a la dirección electrónica CPM.cartografia.ieca@juntadeandalucia.es.


Fondos