ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

 
 

REQUISITOS MÍNIMOS

Para poder acceder a la Oficina Virtual del Instituto de Estadística y Cartografia de Andalucía y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (el mismo que se utiliza con otras administraciones como la Seguridad Social para obtener la vida laboral, o la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta por Internet) o del DNI electrónico.

Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.

Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados según el sistema operativo de que disponga:

Windows:

  • Java versión 6 o superior
  • Para poder abrir los formularios PDF, Acrobat Reader versión 8.1 o superior. Una vez rellenos los formularios, hará falta generar un PDF plano del tipo PDF-A mediante una impresora virtual PDF (PDFCreator por ejemplo) u otro software que permita generar PDF compatibles con la norma PDF-A.
  • Navegadores web:
    • Internet Explorer 6 o superior
    • Mozilla Firefox 1.5 o superior

Linux:

  • Java versión 6 o superior
  • Para poder abrir los formularios PDF, Acrobat Reader versión 8.1 o superior. Una vez rellenos los formularios, hará falta generar un PDF plano del tipo PDF-A mediante una impresora virtual PDF (PDFCreator por ejemplo) u otro software que permita generar PDF compatibles con la norma PDF-A.
  • Navegadores web:
    • Mozilla Firefox 1.5 o superior
 
 
Contacte | Aviso Legal | Protección de Datos | Versión 3.1.2.0