EGovernment

 
 

CERTIFICADO DIGITAL

Certificado digital

Según la Ley 59/2003 un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.
El certificado digital permite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre la ciudadanía y las instituciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación. Se garantiza de esta forma que únicamente el ciudadano o la ciudadana puedan acceder a la información, evitando suplantaciones.
Existen diferentes tipos de certificados digitales, en función de la autoridad de certificación que los emita. Los certificados válidos con los que se puede acceder a los servicios del Instituto son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe)
  • Certificado clase 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
La firma electrónica reconocida tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.
Si desea más información pinche aquí

Cómo obtener un certificado digital

Para obtener y utilizar un certificado digital clase 2 CA únicamente es preciso que usted disponga de un ordenador con una versión adecuada del navegador. Todos los trámites a seguir para la obtención de dicho certificado son gratuitos.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entidad emisora de certificados digitales, ofrece información muy detallada acerca los requisitos técnicos y de cómo obtener su propio certificado personal, por lo que le recomendamos que consulte su información y que siga sus instrucciones, paso a paso.

 
 
Contact | Legal Notice | Data Protection | Versión 3.1.2.0